viernes, 31 de mayo de 2013

La bombilla a través del tiempo.

LA BOMBILLA SALE A LA CALLE

El invento de la bombilla no era eficiente y carecía de utilidad si no se contaba con la corriente eléctrica. Este problema fue solucionado por Edison, creo en Nueva York la primera central eléctrica, con generadores accionados por máquinas de vapor. El 4 de septiembre de 1882, las bombillas empezaron a alumbrar a los 52 clientes de la Compañía Eléctrica de Edison, un año más tarde la bombilla empezaría a iluminar las calles y acabaría sustituyendo a las tradicionales farolas de gas y a las lámparas de arco (PRECURSORAS DE LAS BOMBILLAS).
¿POR QUÉ DAN LUZ LAS BOMBILLAS?


Muchos objetos y elementos emiten luz, y estos son clasificados en dos clases: incandescentes y luminiscentes.

Las luces incandescentes son aquellas que emiten luz al calentarse, caso del sol o el fuego.
Las luces luminiscentes son esas luces frías, que son el resultado de un proceso químico, como es el caso de algunos peces o de tubos fluorescentes.

DATOS CURIOSOS:
- La famosa revista "Nature" ridiculizó la bombilla cuando fue presentada, pero en 1883, Edison producía 100.000 de estas al año, y, 10 años después alcanzaba los cuatro millones.
- Las primeras bombillas se fabricaban a mano, a un ritmo de cuatro unidades por hora. En la actualidad se ha automatizado completamente su producción, y las máquinas envasan miles de unidades en igual tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario